jueves, 23 de junio de 2011

VIII Congreso de Tutores CBIT_Mérida





El día miércoles 15 de junio del presente, se llevo a cabo el VIII Congreso de Tutores CBIT_Mérida enmarcado en “Las TIC y la Soberanía Tecnológica: Herramienta para la consolidación de la verdadera Independencia”. en el Auditorio Alí Primera de la Facultad de Ciencias Forestales en la Ciudad de Mérida. Para esta actividad se contó con la participación de la Licda. Oda Nuñez directora de la Zona Educativa Mérida, representantes de CANTV, con docentes de las diferentes instituciones donde funcionan los CBIT, invitados especiales, director de informática educativa y la presencia de los tutores CBIT del Estado.

Fue propicia la ocasión para la presentación de ponencias alusivas a el Uso Educativo de las TIC, además se realizaron diferentes rifas entre los presentes gracias a la empresa CANTV. Se disfruto de un espectacular refrigerio y finalmente el sorteo de la rifa con tres premios especiales los cuales recayeron en:

Tercer premio Sra. María Becerra un pendriver de 8 GB;
Segundo premio Yamilet Ibarra Tutor CBIT Liceo Bolivariano "Carlos Ernesto Morales" una impresora multifuncional
Primer premio en Sra. Mariela Paredes de la U.E. “12 de Febrero” una mini Lapto.


Es grata la ocasión para agradecer a todos los que aportamos un granito de arena para la realización de este gran evento, felicidadessssss!.

VIII Congreso de Tutores CBIT_Mérida


lunes, 13 de junio de 2011

52 ANIVERSARIO LICEO ALBERTO ADRIANI






El jueves se dio el inicio a el 52 aniversario del Liceo Bolivariano Alberto Adriani con una celebración eucarística en el anfiteatro donde participaron estudiantes, docentes, directivos, personal obrero y administrativo.

Posteriormente la Licda. Yeritza Carrillo destaco la magnifica oportunidad para agradecer a nuestro DIOS por todo, por las cosas grandes y aún por pequeñeces y por la asistencia a este acto tan significativo para nosotros, cuando estamos conmemorando 52 años de vida de nuestro Liceo Alberto Adriani al servicio de la educación de los jóvenes del Municipio y del país. Muchos hechos positivos han marcado el recorrer de estos largos años y es lo que anima a festejar el día de hoy, ya que son el soporte para apoyarnos, para superar nuestras debilidades que como liceo naturalmente las tenemos. Cabe resaltar que el Liceo Alberto Adriani es hoy día una institución activa con metas claras la cual funciona plenamente de acuerdo a sus propósitos educativos, de igual forma es una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y que hace esfuerzo por responder en forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias de este mundo de cambios.

La importancia de nuestro Liceo no se debe solo a estos 52 años de presencia en la comunidad del San Isidro, sino que ha sido y sigue siendo un punto de referencia en la formación de ciudadanos dignos para la sociedad. Nos falta mucho camino por recorrer, valoramos nuestros resultados pero no nos conformamos, los asumimos con discreción y con el deseo de seguir adelante en una tarea de ser cada día mejores.

Por último hagamos que este esfuerzo no sea en vano y continuemos con esta labor educativa; que DIOS cuide de nuestro Liceo Alberto Adriani, de sus estudiantes, docentes, directivos, personal obrero y administrativo, padres, madres y representantes. Muchas Gracias...................
Licda. Yeritza Carrillo.
Licdo. Elvis Florida

viernes, 10 de junio de 2011

Jornada de Actualización de Contenido Educativo Histórico sobre el Bicentenario en las Canaimas de 2do Grado




El pasado martes 31 de mayo se inicio una gran Jornada de Actualización de Contenido Histórico sobre el Bicentenario en las canaimitas de 2do grado en el Municipio Alberto Adriani. Para ello los directores de los planteles, maestros, padres y representantes colaboraron para que las niñas y los niños, cursantes del segundo grado, trajeran sus  equipos Canaima a las escuelas donde se realizó la actualización. Además esta actividad sirvió para chequear el estado físico y funcionalidad de las computadoras, instalar el contenido Bicentenario y evaluar cuántas niñas y niños han quedado rezagados del Proyecto Canaima Educativo. Este operativo contó con la valiosa colaboración de los tutores CBIT del Municipio Alberto Adriani y personal de CANTV.

Celebración Día de las Madres


El Día 11-05-11 se llevo a cabo en el Liceo ALberto Adriani una hermosa actividad para festejar el día de las Madres, con el fin de entrelazar los lazos de participación entre docentes y representantes, siendo esta época propicia para agradecer a tan admirable ser como son las madres, con este pequeño homenaje, que estuvo repleto de refrigerios, tortas, y actividades recreativas, se observó la participación de un grupo de jóvenes dirigidos por el prof. Abel Contreras llamados las voces blancas del Liceo Alberto Adriani, así como sorteo de regalos y grupo de danzas.
Licad. Magyuri Rodriguez