jueves, 13 de octubre de 2011

Apertura del año Escolar 2011¬_2012 Liceo Alberto Adriani



La gran fiesta escolar se realizo el día 03 de octubre de 2011 a las 7:00a.m, en el Liceo Bolivariano Alberto Adriani, ubicado en el Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida.

Con actividades culturales, contando con la valiosa colaboración del Grupo de Danzas del Instituto Municipal de la Cultura, que dirige el Licdo. Franki Mora.




Cabe destacar que se realizaron intercambios deportivos entre el alumnado de la institución, para ello se contó con los docentes de la disciplina deportiva.

También la creatividad de los estudiantes (as) se demostró en la elaboracion de afiches y carteleras alusivos a temas ambientales y conservacionistas. Finalmente se dio una charla sobre Defensa Integral de la Nación, a cargo de los docentes de la cátedra de Instrucción Pre-militar (Profesores: Heber Torres, Eiver Quintero, Nelsón Bracamonte y Ciro Angarita). Contando con la participación de todo el personal que hace vida activa en la institución.

En tal sentido la motivación y alegría sirvió para comenzar con enorme emoción las actividades académicas del año escolar 2011_2012. Por otro lado un número importante de padres y representantes acompañaron a sus hijos a la institución.




¡¡¡FELIZ RETORNO AL NUEVO AÑO ESCOLAR!!!






Licdo. jairo Mora.






domingo, 2 de octubre de 2011

Lunes 3 de Octubre Estudiantes de Educación Media Iniciarán Clases


Aproximadamente 2.897.393 estudiantes de educación media iniciarán las clases el próximo 3 de octubre, informó la ministra de Educación, Maryann Hanson. Dentro de las innovaciones para el nuevo año escolar está previsto el aumento de la duración de los cursos de Educación Física a nivel de educación media, de una hora a tres horas semanales, siguiendo los lineamientos de la nueva Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física.

Tomado de: http://informe21.com/actualidad

Entrega de portátiles Canaima



























Entregaron computadoras Canaima a estudiantes de El Vigía



Miércoles, 21 de septiembre de 2011

La jornada contó con la presencia de la jefa de la Zona Educativa del estado Mérida, Oda Núñez, quien destacó la importancia de la implementación de este proyecto en la formación académica de los niños y niñas estudiantes de la etapa primaria en todo el territorio nacional y que cuyas pretensiones es extenderlo hasta los estudiantes del quinto y sexto grado en el año 2012

Un total de 897 instituciones educativas, distribuidas en todo el territorio del estado Mérida, recibirán 30 mil 500 computadoras que forman parte del proyecto Canaima, las cuales serán entregadas a los niños y niñas que cursan segundo y cuarto grado de la etapa primaria, aunque la meta es dotar también de una laptop a los estudiantes del quinto y sexto grado.

La jefa de la Zona Educativa del estado Mérida, Oda Núñez, personalmente se trasladó hasta la Unidad Educativa Bolivariana Chiguará, ubicada en el barrio El Bosque, parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, para iniciar el proceso de entrega de las minicomputadoras o laptop, pertenecientes al proyecto Canaima, el cual impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el territorio nacional.

"Estamos dando continuidad al proyecto Canaima que se inició hace un año, que gracias al Decreto presidencial 825 dictado en el año 2001, donde el Presidente de la República aperturaba el uso del Internet en todos los establecimientos del Gobierno nacional y, por supuesto, la educación no quedó en el aire, por eso hicieron posible el plan de acción donde se crearon los centros de informática y telemática y de allí en adelante se creó la fundación que los agrupa y por eso casi todos los planteles educativos cuentan con un Cebit", destacó Oda Núñez.

Dijo que este proyecto Canaima es consecuencia del referido decreto, tanto así que la propuesta del Gobierno es que hasta los niños de preescolar tengan acceso a esta herramienta tecnológica educativa.

Refirió que la entrega de estas computadoras en todo el país alcanza la cifra de 900 dos mil Canaima, correspondiente a los estudiantes del segundo y cuarto grado, además de las actualizadas para el tercer grado, destacando que para el primer trimestre del año 2012 otorgarán equipos a los alumnos del 5to y 6to grado de primaria, cumpliendo con los objetivos trazados por este proyecto educativo nacional.




Registros locales

El jefe de División de Informática y Sistema de la Zona Educativa del estado Mérida, Ramón Araujo, dijo que en el caso del municipio Alberto Adriani existen 82 instituciones educativas que son beneficiadas con la implementación de este proyecto Canaima.

"Un total de cinco mil cuatrocientas treinta y tres computadoras serán entregadas a los estudiantes de segundo y cuarto grado en este municipio, comenzando hoy y hasta el próximo domingo, a fin de cumplir la meta establecida y que no se quede ningún estudiante sin su Canaima", refirió Ramón Araujo.

Tecnología educativa

Estas computadoras cuentan con un disco duro de 120 gigas, un giga de memoria Ram, conexiones de red alámbrica como inalámbrica, puertos de USB, todas las características de una laptop comercial, además del contenido programático educativo para cada uno de los niveles de instrucción de la educación primaria.

Tomado de: http://diariodelosandes.com/content/view/167376/105694/
escrito por: Jaime Romero/DLA Mérida