miércoles, 8 de febrero de 2012
9F ANIVERSARIO FUNDABIT
La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT) es un organismo adscrito
al Ministerio de Educación y Deportes, constituido mediante el Decreto No 1.193, el 6 de
febrero de 2001, publicado en la Gaceta Oficial No 37.137, el 9 de febrero de 2001.
Surtiendo su efecto en la sociedad para:
• Mejorar la calidad del proceso de alfabetización tecnológica.
• Tecnificar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la
cultura del ciudadano.
• Elevar los niveles de competitividad del venezolano.
• Contribuir con la disminución de los niveles de repitencia, deserción y ausentismo
escolar.
• Contribuir con la mejora del rendimiento estudiantil y los niveles de motivación al estudio.
• Mejorar los procesos de formación permanente del magisterio venezolano.
• Contribuir con la incorporación de ciudadanos al sistema de educación formal.
Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT). Enero 2005.
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) fueron el proyecto pionero en cuanto a la incorporación de las TIC en el Sistema Educativo Nacional, el primer acercamiento que tuvieron los estudiantes con las tecnología en Venezuela
Prensa-Fundabit 01/02/2012.- La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática arriba el próximo 9 de febrero a su décimo primer aniversario, una Fundación adscrita al Ministerio de Educación que nació para atender la demanda de miles de niños y niñas venezolanas excluidos, que no tenían acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta ha sido la labor de Fundabit, impulsar la inclusión tecnológica y a la vez dar cumplimiento al artículo 108 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza: “Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley”.
“Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la educación".
Simón Bolívar
http://fundabit.me.gob.ve/index.php/febrero/218-11-anos-al-servicio-del-sistema-educativo-bolivariano
l proceso de alfabetización tecnológica.
• Tecnificar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
• Incorporar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la
cultura del ciudadano.
• Elevar los niveles de competitividad del venezolano.
• Contribuir con la disminución de los niveles de repitencia, deserción y ausentismo
escolar.
• Contribuir con la mejora del rendimiento estudiantil y los niveles de motivación al estudio.
• Mejorar los procesos de formación permanente del magisterio venezolano.
• Contribuir con la incorporación de ciudadanos al sistema de educación formal.
Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (FUNDABIT). Enero 2005.
Los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) fueron el proyecto pionero en cuanto a la incorporación de las TIC en el Sistema Educativo Nacional, el primer acercamiento que tuvieron los estudiantes con las tecnología en Venezuela
Prensa-Fundabit 01/02/2012.- La Fundación Bolivariana de Informática y Telemática arriba el próximo 9 de febrero a su décimo primer aniversario, una Fundación adscrita al Ministerio de Educación que nació para atender la demanda de miles de niños y niñas venezolanas excluidos, que no tenían acceso al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Esta ha sido la labor de Fundabit, impulsar la inclusión tecnológica y a la vez dar cumplimiento al artículo 108 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que reza: “Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías, de sus innovaciones, según los requisitos que establezca la ley”.
“Las naciones marchan hacia el término de su grandeza con el mismo paso con que camina la
educación".
Simón Bolívar
http://fundabit.me.gob.ve/index.php/febrero/218-11-anos-al-servicio-del-sistema-educativo-bolivariano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario